Mujeres del Valle le apuestan a la equidad de género

• Tras una jornada de formación promovida por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la regional Camacol Valle, en alianza con la Embajada del Reino Unido en Colombia y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), 33 mujeres del Valle del Cauca se graduaron como auxiliares en promoción de producto en el marco del programa Construimos a la Par.

Con Construimos a la Par, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) le sigue apostando a la equidad de género en todo el país. En esta oportunidad el turno le correspondió al Valle del Cauca, donde 33 mujeres se graduaron como auxiliares en promoción de producto, 16 de Jamundí y 17 del corregimiento El Hormiguero.

Para impulsar la iniciativa en el Valle del Cauca se selló una alianza con la Embajada del Reino Unido en Colombia y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), que permite atender cuatro ejes fundamentales: la transformación y el cambio cultural en el sector, el desarrollo de políticas empresariales de género en toda la cadena de valor, el impulso de la formación como base del avance en la trayectoria profesional de las mujeres en la construcción y la empleabilidad como punto de partida para la creación de condiciones de igualdad laboral.

Pero el trabajo no termina. El programa sigue consolidando estrategias para promover nuevas y mejores oportunidades a las mujeres en el sector constructor, muchas de ellas madres, esposas e hijas, quienes día a día luchan para escribir sus propias historias y brindarles un futuro a sus familias, demostrando poder y pujanza.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes Alexandra Sofía Cañas Mejía, gerente de Camacol Valle; Lina González, líder nacional en valor compartido de Camacol Nacional; Wilson Valencia, coordinador de formación del Centro de la Construcción del Sena, y Martha Velosa, enlace del componente de desarrollo económico de la Alcaldía de Jamundí.