Camacol se suma a la Semana Mundial de la Construcción Sostenible

Líderes de la industria edificadora, expertos en sostenibilidad y ciudadanos comprometidos en transformar la construcción y promover prácticas más amigables con el medioambiente, conmemoran desde hoy y hasta el 15 de septiembre la Semana Mundial de la Construcción Sostenible.

En línea con este compromiso, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) desarrolla, desde su estrategia sectorial Camacol Verde, seis ejes identificados como ciudades y territorios, materiales, eficiencia de recursos, certificaciones, financiación y carbono neutro, que se han articulado a diferentes iniciativas como la certificación EDGE, los Premios Camacol Verde y la Mesa de Construcción Sostenible Colombia-Suiza.

La construcción sostenible en Colombia es fundamental, ya que está alineada con los objetivos del país de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050. Esta estrategia no solo contribuye a la mitigación del cambio climático, sino que también preserva los valiosos recursos naturales, promueve la resiliencia ante eventos climáticos extremos y mejora la calidad de vida de la población y habilita nuevos escenarios para la reactivación económica.

Por eso, al adoptar prácticas de construcción sostenible, Colombia puede avanzar hacia un futuro más verde y saludable, fomentando la innovación, generando empleos y demostrando su compromiso con un desarrollo económico y ambientalmente responsable. #ContruyendoMás Sostenibilidad.