Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

2

da
Versión

Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

¿QUÉ ES?

El Premio Nacional de Periodismo Camacol es el reconocimiento que entrega el Gremio anualmente a los trabajos periodísticos que contribuyen al análisis de temas de especial relevancia para el sector de la construcción y su cadena de valor.

CATEGORÍAS

PRENSA

En esta categoría participan los trabajos periodísticos en periódicos o revistas impresas. En esta modalidad se entrega un incentivo de $5.500.000 al ganador.

TELEVISIÓN

En esta categoría participan los trabajos periodísticos de televisión. En esta modalidad se entrega un incentivo de $5.500.000 al ganador.

MEDIO DIGITAL

En esta categoría participan los trabajos periodísticos en portales de internet. En esta modalidad se entrega un incentivo de $5.500.000 al ganador.

RADIO

En esta categoría participan los trabajos periodísticos de radio. En esta modalidad se entrega un incentivo de $5.500.000 al ganador.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Para efectos de la evaluación, los trabajos periodísticos postulados deberán contar con elementos diferenciadores, para este fin se definieron los siguientes criterios de evaluación:

  • Profundidad en el análisis
  • Aporte a la compresión del tema
  • Manejo de fuentes
  • Oportunidad e impacto de la noticia

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA POSTULACIÓN

1

Descargar el formulario de postulación en www.camacol.co, diligenciar en su totalidad y enviarlo escaneado al correo [email protected] para formalizar la inscripción.

2

El proceso para concursar con su trabajo se completa enviando el formato de postulación impreso y diligenciado, con tres copias del trabajo (categoría medio escrito impreso) o copia en cualquier formato para las otras categorías, a la sede de Camacol en la Carrera 19 No. 90 - 10 piso 2, en correspondencia, a nombre de la Dirección de Comunicaciones de Presidencia

3

Los trabajos concursantes deberán haber sido publicados o emitidos entre el 20 de abril de 2017 y el 10 de abril de 2018.

4

Podrán postularse directamente los periodistas o medios de comunicación. También podrán ser postulados por un tercero con una carta de presentación.

5

Ningún trabajo periodístico podrá ser postulado por las personas que intervengan en el proceso de evaluación ni que laboren en Camacol.

6

No se recibirán columnas de opinión, publireportajes, ni trabajos comerciales.

7

Se recibirá un solo trabajo por persona.

8

Para prensa, no se recibirán publicaciones completas, solo artículos puntuales.

9

Camacol podrá devolver o no recibir las postulaciones y trabajos que no cumplan con los requisitos exigidos. Así mismo, se entenderá que, con el envío de las postulaciones, los concursantes acatan incondicionalmente las normas que rigen el Premio Nacional de Periodismo Camacol.

COMITÉ EVALUADOR

El Comité evaluador del Premio Nacional de Periodismo Camacol será designado por Camacol Presidencia, integrado por personas capaces de evaluar de forma objetiva las iniciativas presentadas, incluirá un representante de la academia, un representante del sector constructor y un líder del periodismo colombiano. Este comité será el encargado de verificar el cumplimiento de las etapas establecidas, el desarrollo del proceso de acuerdo con los criterios, la transparencia del proceso, así como realizar la selección de trabajos periodísticos merecedores de los reconocimientos.

PREMIACIÓN

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en junio de 2018.

DESCARGAR FORMULARIO

CRONOGRAMA

Apertura de postulación de trabajos peridísticos

9 de enero de 2018

Cierre de postulaciones (Plazo máximo de entrega de documentos)

13 de abril de 2018

Proceso de Evaluación

16 de abril – 11 de mayo de 2018

Premiación

Junio de 2018