Presidente de Camacol asistió a Junta Directiva de la regional Magdalena

El presidente ejecutivo de Camacol, Guillermo Herrera, participó en la Junta Directiva regional de Camacol Magdalena, espacio en el que analizó la actividad edificadora nacional y del departamento en lo corrido del año, y se reunió con afiliados para evaluar las oportunidades sectoriales del segundo semestre.

“Si bien los indicadores de ventas siguen negativos en Santa Marta, existe una tendencia a mejorar, y, por lo tanto, esperamos que en el corto plazo la caída desacelere", dijo Herrera, quien agregó que "seguimos atentos de la estrategia contracíclica del Gobierno, en la que priorice el sector y reactive la cadena de valor de la construcción, que también registra caídas en la producción y las ventas".

Camacol Magdalena cuenta con cerca de 800 viviendas de interés social en etapas que ya tienen un avance comercial superior al 70 % y que empezarían a desarrollarse en el corto plazo. Esperamos que la estrategia contracíclica, sumada a un panorama en el cual la inflación se desacelere, permita el inicio de obra de estas viviendas que pueden generar cerca de 1.600 empleos directos", concluyó el presidente de Camacol.